PARTICIPA Y CONSTRUYE

Ayúdanos a demostrar que sólo se necesita una idea para cambiar al mundo.

Cierre: 19 de marzo

Cierre: 2 de abril

Cierre: 9 de abril

Cierre: 16 de abril

1. El registro para participar en las convocatorias de Creativa Fest & Summit 2017 es completamente gratuito.

2. Al enviar tu material aceptas los términos de participación y aceptas cumplir con los términos y condiciones del festival.

3. Sólo los productores, directores, y / o cualquier entidad que sea dueña de los derechos de la película o producción son elegibles para enviar el material a la competencia.

4. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDADES. El comité organizador, sus patrocinadores, empleados, agentes o cualquier otro individuo involucrado en cualquier forma con la organización y manejo de Creativa Fest & Summit y sus competencias no tendrán ningún derecho patrimonial sobre los trabajos enviados o su contenido y no será responsable de las reclamaciones de terceros sobre sus derechos legales. Los participantes son los derechohabientes de sus obras y aceptan cualquier acción legal que se podría tomar en contra de ellos, así como las consecuencias que pueden ocurrir como resultado.

5. Creativa Fest & Summit se reserva el derecho de descalificar cualquier producción en cualquiera de las siguientes circunstancias:
• El trabajo enviado no cumple con los términos y condiciones de este documento.
• El trabajo no cumple con las especificaciones técnicas requeridas. (ver Fechas de Entrega y Formatos).
• Si no se cumplen estándares mínimos de calidad (la producción tiene una resolución de imagen baja, baja-exposición, sobre-exposición, saturación, es inaudible o el audio está dañado, o cualquier otro problema técnico que afecte la calidad en general).

1. La recepción de los trabajos empezará al primer minuto del día indicado en cada convocatoria. Las producciones deberán de ser cargadas en los sistemas en línea dispuestos para este fin, a más tardar la fecha y hora límite que también se indica en cada convocatoria. Los trabajos que se entreguen después de esta fecha no serán aceptados.

2. Por favor ten en cuenta que cada convocatoria puede tener sus propios términos y condiciones de elegibilidad, así como sus propias especificaciones técnicas.

3. Las producciones se deberán de enviar de forma digital, cualquier otro tipo de participación física no será aceptada baja ninguna circunstancia.

1. El registro está abierto para participantes mexicanos y de otras nacionalidades; Cineastas y profesionales de la industria del cine y la publicidad, estudiantes de cine, comunicación, bellas artes, publicidad y todas las personas relacionadas con las artes visuales, colectiva o individualmente, sin tener en cuenta la evidencia de su personalidad física o moral. Ten en cuenta que cada convocatoria puede tener sus propios términos y condiciones de elegibilidad.

2. Todas las producciones entregadas deberán de cumplir con las especificaciones técnicas y ser elegibles en base a los términos y condiciones de este documento. Creativa Fest & Summit se reserva el derecho de cambiar de categoría a las producciones que considere apropiado por el comité de selección.

3. Cada participante puede enviar una cantidad ilimitada de materiales audiovisuales (individualmente o como equipo) llenando un formulario por cada producción, sin importar la categoría o convocatoria. Todas las entregas a Creativa Fest & Summit deben ser trabajos originales y / o demostrar que tienen todos los permisos necesarios del material contenido en la producción, incluyendo y no limitado a: toda la música, obra, clips, y todas las representaciones de personas, de acuerdo a lo marcado en los artículos 68 y 96 al 99 de la Ley Federal de Derechos de Autor de México. Cuando se revisan las entregas, Creativa Fest & Summit se basa en el hecho de que usted es el creador de la producción y que ha recibido el permiso para utilizar todo el material dentro de la misma. No envíes una producción que contiene material del que no tienes el derecho de utilizar.

Todas las obras audiovisuales enviadas no pueden contener frases, expresiones o cualquier signo de agresión que puedan dañar el prestigio, la reputación o las creencias de los demás. No se permite la aparición de productos y / o marcas en pantalla.

Creativa Fest & Summit se reserva el derecho de descalificar cualquier trabajo audiovisual que no cumpla con estos requisitos.

4. Los participantes deberán tener una copia de cada material audiovisual que se ha enviado a la competencia. El comité organizador de Creativa Fest & Summit no tiene la obligación de regresar los archivos recibidos o de tenerlos después de un cierto periodo de tiempo.

5. Para todos los efectos legales que podrían aplicarse, la persona o entidad que presenta cualquier obra audiovisual autoriza expresamente al comité organizador para realizar exposiciones públicas, emisiones de televisión y en cualquier otro tipo de medios electrónicos, todo ello dentro del marco del evento denominado Creativa Fest & Summit y / o en coordinación con sus patrocinadores y colaboradores. Estas exposiciones y / o emisiones no generarán ninguna obligación de pago o compensación de ningún tipo con respecto a cualquier tipo de derechos sobre la obra utilizada. Creativa Fest & Summit, el comité organizador y cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento está protegido por la legislación mexicana en caso de cualquier acción legal puede ser tomada con respecto a este punto.

6. Los titulares de los derechos patrimoniales de todos y cada uno de los trabajos que hayan sido seleccionados como finalistas deberán firmar el contrato de cesión de derechos de uso y explotación de estas obras en favor de Creativa Fest & Summit, los cuales serán proporcionados por el Comité Organizador. Esto es para obtener una licencia de distribución no exclusiva de las obras audiovisuales premiadas, que constituirán una compilación titulada “Selección Oficial Creativa Fest & Summit 2017”. Un contrato para la transferencia de estos derechos será enviado a los productores de las obras y producciones para ser utilizadas. No firmar este contrato dará lugar a la descalificación de la obra en cuestión.

7. El comité organizador decidirá las fechas y tiempos de exhibición. Los autores de las producciones seleccionadas tendrán acceso gratuito a todos los eventos de Creativa Fest & Summit 2017 para un máximo de 2 personas por producción en la selección oficial. Bajo ninguna circunstancia el festival cubrirá los gastos de viaje.

8. Cualquier cosa que no se cubra en los Términos y Condiciones de este documento será resuelta exclusivamente por el comité organizador de Creativa Fest & Summit y sus decisiones serán definitivas.

Todas las convocatorias son de tema libre y abiertas a cualquier técnica de animación.
Todos los trabajos enviados deberán cumplir con los especificaciones técnicas y los términos y condiciones de este documento.

Creativa Fest & Summit se reserva el derecho de cambiar de categoría a las producciones que considere apropiado por el comité de selección.

1. Todas las producciones serán evaluadas en dos rondas:

• Primera ronda. Un consejo conformado por especialistas, académicos, cineastas, y profesionales de la industria cinematográfica. Los trabajos seleccionados pasarán a la segunda ronda de evaluación. La decisión del consejo será final y no será sujeta a apelación.

• Segunda ronda. Un jurado conformado por 10 personalidades de la industria del cine, la animación, la comunicación, y la industria creativa. El jurado evaluará que tan claro es el mensaje, su relevancia en el movimiento cultural y artístico actual y / o su importancia en la conciencia colectiva. La creatividad, originalidad, contenido y el significado también serán evaluados.

2. Tras ser aceptados los participantes serán notificados vía correo electrónico. Los participantes seleccionados deberán entregar una copia completa de su trabajo para su uso.

3. Si tu trabajo ha sido seleccionado, el comité espera que contestes a la brevedad cualquier requerimiento de información o de esclarecimiento en caso de ser necesario. Por favor asegurate que la dirección de correo electrónico en el formulario de entrega sea correcto.

4. Dueños de los trabajos seleccionados deberán enviar un correo con la siguiente documentación, en Inglés y Español:

• Sinopsis (Longitud máxima de 500 caracteres), sólo si aplica.
• Pequeña biografía y / o filmografía del director y / o productor.
• Colaboración nacional o internacional, sólo si aplica.
• Foto de los representantes del proyecto
• Tres capturas de la película en formato .PNG de alta resolución, sólo si aplica.

5. El jurado se reserva el derecho a declarar cualquier categoría o ganador de la competencia como desierto si se considera que los trabajos enviados no cumplen con los requerimientos y especificaciones expresadas en este documento. La decisión del jurado será final e inapelable.

6. Los resultados finales se harán públicos durante la ceremonia de premiación de Creativa Fest & Summit que se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo en la Ciudad de México. Estos resultados se publicarán con anterioridad en http://creativafest.com. Los ganadores serán contactados por correo electrónico. Cabe resaltar que el no contestar rápidamente puede resultar en que el participante no reciba su premio.

7. Las producciones seleccionados en las diferentes competencias internacionales de Creativa Fest & Summit serán exhibidas al público en eventos, foros, cines, televisión y medios electrónicos. Los dueños de los derechos de autor y de propiedad aceptan que el trabajo audiovisual enviado, así como extractos de estos pueden ser difundidos y ser publicados en eventos comerciales y no comerciales como parte de las actividades organizadas por Creativa Entertainment Company SA de CV, sus patrocinadores y aliados. Ubicaciones de dónde serán presentadas se publicarán en http://creativafest.com y / o en sitios web oficiales relacionados.

Todos los participantes deberán tener al menos la edad de 18 años al momento de enviar su producción.

Todos los trabajos audiovisuales enviados deberán estar libre de cualquier exclusividad de derechos de distribución. No cumplir con este requisito causa descalificación. El comité organizador, sus aliados, patrocinadores, empleados, agentes y cualquier individuo involucrado en cualquier forma en la organización y manejo de Creativa Fest & Summit y sus competencias no serán responsables de las reclamaciones de terceros sobre sus derechos legales. El participante acepta cualquier acción legal que se podría tomar en contra de ellos, así como las consecuencias que pueden ocurrir como resultado.

Tras el envío de su producción, el participante entiende, acepta y está de acuerdo con todos los términos y condiciones que se especifican en este documento.

En el archivo PDF de la convocatoria Imagina, había un error en las fechas de votación y de cierre de la convocatoria. El cierre indicaba el 19 de abril como fecha límite de entrega y el 20 de abril como el inicio de las votaciones, esta información se cambió por las fechas correctas: 2 de abril – cierre de convocatoria, 3 de abril – apertura de votaciones y 8 de abril – cierre de votaciones.